viernes, 9 de agosto de 2013

La Lucha es Interna

QUE SI NO TE HA PASADO ES PORQUE ENTONCES ANA LA LLEVA MUY BIEN CONTIGO.
“Te pasas toda la puta semana ayunando y te das cuenta que la tipa que esta a tu lado traga mas que tu y que no engorda ni un puto gramo, eso es deprimente, te desilusionas tan feo. Te matas haciendo ejercicio, sabrá Dios cuantas horas, para que a final de cuenta bajas ¡medio kilo! Es tan frustrante, pero que puedes hacer, se te ha ido la semana, de exasperas y entonces comes, a fin de cuenta para que te privas de comer si de todas formas ni ayunando bajas de peso. Dime que es lo mas feo que te ha pasado…”

Cuando estaba internada y me hacían comer, me lo ´pasaba muy mal pero después un día piensas que si comes ahí dentro te darán comida para todo el resto de tu vida que te hará subsistir hasta la eternidad, que cuando cumplas el propósito que ellos te han puesto no necesitas nada mas, porque cuando salgas de ahí no necesitaras mas alimento; dentro de esos pensamientos viene lo que es un poco razonable a esa altura porque en verdad que a todo eso malo le quieres dar una solución y verlo por el lado mas positivo.
Cuando Salí de estar internada una parte de mi se sentía libre, me sentía contenta, había culminado mi estancia en ese lugar y aunque me dolía haber dejado a varias de mis amigas ahí yo sabia que tenia que seguir adelante por mi, ellas un día saldrían y entonces sabrían lo que es mejor para ellas. Deje de tomarme las cosas muy a pecho porque sabía que eso no me traía nada bueno. Mucha veces pensamos que las cosas que nos pasan no son para bien, pero vamos si estamos aquí es para algo muy bueno; antes no sabia que era lo mejor, Ana me ha ayudado bastante de cualquier forma y eso siempre lo tengo en mente porque se que mas que una fuerza de voluntad, es el razonamiento que tienes para saber que lo que haces no lo haces porque quieres.
Nadie decide ser anoréxica o bulímica, nadie pide estar triste y tener ganas de llorar, nadie pide tener una mentalidad mala de su cuerpo mismo y distorsionarlo cada vez que te vez en un espejo, nadie decide maldecir a la comida e incluso a sus mismos padres por querer lo mejor para nosotras. Nadie decide pasarlo mal y eso es algo que la gente no entiende muchas veces, yo no he decidido tener bulimia, no he decidido llorar por mi apariencia ni sentirme menos.
Hay chicas que no fueron a su graduación porque sabían que el vestido no les iba a quedar aunque ese talle estuviera perfecto y se les viera hermoso, hay chicas que prefieren vestir feo y pasar desapercibidas porque no quieren llamar la atención, hay personas que se autolesionan porque solo así se sienten bien consigo mismas, hay gente que deja de comer porque la puta sociedad es una porquería y critica sin saber a quien afecta.

Todos queremos ser felices y ser parte de ese todo que se siente bien con todo incluso cuando la vida en general esta de puta madre.

2 comentarios:

Maria Teresa dijo...

Hola! Ya te sigo :)
Te dejo mis Blogs, para que puedas seguirme también!
http://palabrascomopajarosenvuelomt.blogspot.com.ar/
http://librodosisminima.blogspot.com.ar/
http://vivredelaire.blogspot.com.ar/

Besos y mucha suerte!!

Unknown dijo...

Perdón pero la felicidad es una desición, lo eh visto muchas veces y esa desición viene seguida de acción. Si quieres ser feliz debes luchar por ello.
La tristeza es la falta de aquella acción, es dejarse estar triste pues la mente humana puede ser muy poderosa pero hay algo llamado conciencia. No te estoy criticando, solo que creo que la gente es capaz de luchar contra cualquier estado psicologico, los que no pueden por si mismos son ayudados por psicoanalistas y otros, pero no te quites la responsabilidad de tus acciones o la falta de las mismas. Eres dueña de tu voluntad.